Cómo hacer un cobertizo de madera con vigas a la vista

Los cobertizos son estructuras que se utilizan cada vez más, principalmente para contar con un espacio techado al aire libre ya sea para resguardar el coche o bien para contar con un poco de sombra mientras se disfruta de una tarde en el patio o jardín.

Es por esta razón que su diseño cobra una gran importancia ya que su calidad puede aportar un toque sofisticado y vanguardista al hogar. En este sentido los cobertizos de madera con vigas a la vista son los más utilizados no solo por su practicidad sino también porque la madera brinda una estética cálida y natural que combina perfectamente con los exteriores verdes.

Para ayudarte en la construcción de tu cobertizo de madera hemos preparado este post con diversas ideas y diseños.

Cobertizo vigas

Cobertizo de madera simple

Un cobertizo de madera simple puede consistir en una estructura rectangular de cuatro soportes y un techo a dos aguas. Este modelo es el más común y lo mejor de todo que puede adquirirse de manera prefabricada, es decir que solo debemos ensamblar las piezas.

En el siguiente video tutorial podrás ver uno de estos cobertizos al cual solo faltaría agregarle paneles en el techo para hacerlo totalmente cubierto. Sin embargo su estructura sencilla y robusta es lo que se destaca y que puede quedar bien en cualquier casa.

Cobertizo de madera con policarbonato

Los cobertizos de madera con techo de policarbonato son una opción muy utilizada, pues el policarbonato es impermeable, resistente al clima, a los rayos UV, es económico, sencillo de colocar y sobre todo, deja pasar la luz, permitiendo gozar de un espacio al aire libre luminoso.

A continuación te presentamos un video donde podrás ver como colocar un techo de policarbonato a tu cobertizo y además hacerlo corredizo para generar una mejor ventilación durante los meses calidos y evitar un efecto invernadero.

Cómo hacer un cobertizo de madera barato

Normalmente los cobertizos son fabricados con maderas duras de alta calidad y de gran resistencia, lo cual se traduce en una estructura costosa. Sin embargo es posible hacer un cobertizo de madera barato si nos olvidamos de la parte estética y solo nos enfocamos en la funcionalidad.

La clave está en utilizar una madera resistente pero económica y para ello nada mejor que el pino. Lo segundo es ahorrarnos los costos de mano de obra fabricándola nosotros mismos y tercero, utilizar policarbonato para el techo. De esta manera lograremos tener un cobertizo por un costo menor a los 60€ como se muestra en el siguiente video.

Modelos de cobertizos de madera

Si aun no te decides que modelo de cobertizo de madera quieres para tu casa, a continuación te dejamos algunas ideas que pueden servirte de inspiración

Pérgola vigas

Pérgola madera vigas

Cobertizo de madera

Compartir Artículo
RELACIONADOS
OTROS

Deja un comentario