Cómo hacer un tejado para una caseta

A la hora de fabricar una caseta, el tejado es una parte de suma importancia, no solo por una cuestión estética sino porque debe ser resistente al agua, la humedad y a todo tipo de inclemencias climáticas. Es por ello que debes elegir bien el material que utilizarás para hacerlo y para ayudar con tu elección hemos preparado este post.

Tejado caseta

Tipos de tejados

Una de las cosas que son fundamentales en la construcción de tu caseta, es la elección correcta del tejado que debe llevar, por lo que es bueno que conozcas cuales son los diversos tipos de tejados que se pueden encontrar en la actualidad.

Existen básicamente dos tipos de tejado para una caseta: simple o a dos agua, y pueden utilizarse diversos materiales para fabricarlo; madera, chapa, plástico o teja. A continuación te contaremos las características de cada uno.

Tejado caseta

Materiales para tejados

Usualmente cuando pensamos en tejados nos viene a la mente la clásica teja de cerámica que poseen las casas. Sin embargo, si hablamos de tejas existen de diverso tipo; teja asfáltica, compuesta por gránulo, tela asfáltica y elementos de refuerzo, que puede ser orgánica o de fibra de vidrio.

Teja metálica, un poco más costosa de alta resistencia y fácil mantenimiento pero ineficiente como aislante térmico. Teja de madera, una excelente opción para una caseta que además se hace bajo procesos ecológicos sin químicos. Es resistente y estéticamente muy buena.

Teja de pizarra, ideal para lugares con climas extremadamente fríos o sumamente cálidos. Suelen ser flexibles, para ser adaptadas a toda clase de superficie y hogar. Se caracteriza por una vida útil es larga.

Teja de PVC, liviana y resistente a la corrosión y a todo tipo de clima. Resistente al agua y de fácil mantenimiento. Es una opción económica de fácil instalación, ideal para una caseta. En el mismo estilo también tenemos la teja PET, fabricada con botellas recicladas, lo que la convierte en una opción ligera, versátil, resistente a la degradación y muy económica.

Otra opción muy común a la hora de ponerle tejado a una caseta son los paneles o chapas galvanizadas, hechas con elementos que le brindan protección ante el proceso de oxidación y corrosión, lo que asegura que sea duradera por largos periodos de tiempo.

Similar al estilo que propone la chapa o los paneles, tenemos a las láminas de policarbonato, un material ligero, resistente, de fácil instalación que al ser transparente permite el aprovechamiento de la luz solar

Tejados prefabricados

Los tejados prefabricados están pensados para sustituir a las tejas tradicionales. Son de fácil instalación, pues se realiza completamente en seco mediante tornillos. Lo que permite que se coloque en la mitad de tiempo que el sistema de tejas. Los materiales más comunes para los techos prefabricados son los paneles sándwich, el policarbonato, el pvc, la chapa perfilada, las placas de fibrocemento y la chapa ondulada de poliéster.

La elección dependerá de los gustos del consumidor, su economía y de las expectativas y la funcionalidad que quiera darle. Sin lugar a dudas son una opción más económica que la teja y además vienen en distintos diseños y colores y se pueden adaptar fácilmente a la superficie.

Tejado prefabricado

Cómo hacer un tejado para una caseta barato

El material más económico para hacer un tejado es la chapa o cualquier tejado prefabricado. Ya que con pocas placas podremos cubrir todo el techo y lo mejor de todo es que podemos instalarlo nosotros mismos sin la necesidad de pagar por la mano de obra. Solo debes tener en cuenta algunas reglas y para ello te presentamos este tutorial muy práctico donde instalarán un techo plástico.

Compartir Artículo
RELACIONADOS
OTROS

Deja un comentario