Todo aquel que tenga un perro y lo aprecie como se merece, sabe que este necesita un lugar propio donde descansar y resguardarse y para ello las casetas resultan una excelente opción.
Aunque pueden adquirirse en cualquier tienda para mascotas, muchas personas prefieren fabricarlas en lugar de comprarlas y así no solo ahorrar dinero sino también poner en práctica sus habilidades en la construcción. Si eres uno de ellos, este post es para ti pues hemos preparado una guía sobre como hacer una caseta para perro con diferentes materiales.
Madera, ladrillo, materiales reciclados, las opciones son varias como para que elijas cual se adapta mejor a tus posibilidades y fabricar una caseta para que tu mascota pueda tener su lugar dentro del hogar.
Tabla de Contenidos
Cómo hacer una casa para perros casera
A la hora de hacer una casa para perros casera, la primera opción que suele venirse a la cabeza es la madera. Este material natural y noble es sencillo para trabajar, económico, tiene un buen aspecto estético y es un excelente aislante térmico además de que es fácil para conseguir sin la necesidad de recurrir a una maderera.
Para su elaboración puedes utilizar viejas tablas de machimbre, pallets, muebles reciclados e incluso cajones de madera de los que se utilizan para transportar frutas y verduras. Solo hace falta un poco de ingenio y pericia. Pero para ayudarte con tu cometido aquí abajo te dejamos una idea sencilla para que le des forma a la casa de tu mascota.
Cómo hacer una casa para perros con ladrillo
Aunque no es la opción más común o práctica, hay quienes quieren darle una verdadera vivienda a su mascota que soporte todas adversidades climáticas y el paso de los años y por eso optan por el ladrillo. Solo hacen falta mínimos conocimientos en albañilería, un poco de cal, arena, cemento, pintura y por supuesto algunos ladrillos preferentemente huecos.
En el siguiente tutorial podrás ver como hacer una pintoresca casa de material para tu mascota…
Cómo hacer casas para perros recicladas
Una idea que ha ganado popularidad y adeptos en los últimos tiempos es fabricar la casa para perros con materiales reciclados. Esta opción no solo es la más sencilla y económica sino que además permite darle un nuevo uso a materiales que al ser desechados contaminan y su degradación es extremadamente lenta.
Los materiales reciclados más populares para fabricar casas para perros son las botellas plásticas y los cartones de leche. Ambos pueden conseguirse en gran cantidad de manera sencilla y lo mejor de todo es que son fáciles de manipular y resultan excelentes aislantes térmicos además de ser muy livianos lo que permite mover la casa sin problemas.
A continuación te presentamos dos tutoriales para que puedas hacer la casa para tu mascota con los materiales reciclados anteriormente mencionados.
Casa para perros de botellas plásticas
Casa para perros de cartones de leche
Cómo hacer una casa para perro con una mesa
Una opción interesante que nos permite ahorrar materiales y comenzar la fabricación con una estructura de base ya hecha, es fabricar la casa de nuestra mascota con una vieja mesa de madera. Las patas funcionaran como los pilares, mientras que la tabla de apoyo será el suelo de la casa, es decir que trabajaremos con la mesa de revés.
Para completarla necesitaremos tablas o planchas de madera, machimbre, maderas de pallets o placas de fibrofácil. Cola vinílica, tornillos y una sierra. El siguiente tutorial puede servirte como modelo de referencia.