Cómo hacer una Caseta de Obra

La caseta de obra es una pequeña construcción temporal indispensable para que los operarios puedan guardar herramientas, materiales y cambiar su indumentaria durante el tiempo que se encuentran trabajando en una obra. Estas casetas son sencillas de armar en pocas horas. Se pueden construir con paneles de madera o con los de chapas acanaladas que tienen una medida estándar.

Aunque la finalidad inmediata sea para la obra, luego puede aprovecharse para almacenar infinidad de utensilios, herramientas, elementos de jardinería, maquinaria, productos de limpieza, víveres o todas esas cosas que necesitamos pero no encuentran lugar en la casa.

En el siguiente post te contaremos como armar una caseta de obra con diferentes materiales.

Caseta de obra

Cómo hacer una caseta de madera

La madera es un material económico, fácil de trabajar y que muchas veces podemos conseguir reciclando pallets. Fabricar la caseta en madera no solo da un agradable toque estético al exterior de la vivienda sino que además puede hacerse de manera rápida y sencilla. Solo debes elegir el emplazamiento correcto, establecer las medidas y listo.

En el siguiente tutorial que te traemos a continuación podrás ver paso a paso (materiales y herramientas necesarias incluidas) como fabricar una caseta de madera con madera de pallets con muy poco esfuerzo.

Cómo hacer una caseta de jardín de chapa

Las casetas de chapa son conocidas como casetas metálicas y suelen venir prefabricadas en distintos tamaños, modelos y colores, solo hay que montarlas. Están hechas de chapa de acero galvanizado y su precio ronda entre los 300€ y 600€ aproximadamente. Es decir, que es una opción económica, duradera y práctica ya que son fáciles de montar y prácticamente no necesitan mantenimiento.

En el siguiente tutorial que te presentamos podrás comprobar lo sencillo que resulta. Aunque existen diferentes modelos y marcas en el mercado, la mayoría se ensamblan de la misma manera. Solo necesitas un destornillador. Las piezas vienen etiquetadas de manera que es muy fácil orientarse donde va cada una.

Cómo hacer una caseta de ladrillo y cemento

Si prefieres trabajar con un material más sólido y armar una caseta que resista el paso del tiempo y que pueda servir para otros fines en un futuro, puedes optar por fabricarla con ladrillo y cemento. Obviamente para ello necesitarás algunos conocimientos en albañilería y construcción.

Compartir Artículo
RELACIONADOS
OTROS

Deja un comentario