Cómo decorar una Caseta de Madera

Si tienes la suerte de contar con una caseta de madera en tu jardín, una buena idea para cambiarle un poco el aspecto y darle un toque más calido y delicado es decorándola. Un poco de pintura, plantas, luces, alfombras e incluso algunos muebles pueden convertir un espacio rústico para guardar cosas en un espacio funcional que puede convertirse en un lugar de descanso o incluso para recibir visitas.

En este post hemos preparado algunas ideas decorativas para decorar casas y casetas de madera.

decorar caseta

Cómo decorar una casita de madera para niños

A los niños suelen gustarle los colores llamativos, alegres y variados. Así que si queremos decorar la casita de madera para que sea de su agrado, esta es la mejor opción. En el interior podemos agregar alfombras para su comodidad y para evitar que el frío y la humedad se filtren por el piso y también incorporar un baúl de madera para juguetes, un mueble así como un espejo.

En el exterior una buena opción es agregar un tobogán en caso de que la casita este en altura, plantas e incluso alguna figura caricaturesca de algún personaje que los niños quieran. Aquí te dejamos algunos diseños que pueden servir de inspiración.

Caseta niños

Caseta para niños

Caseta de niños

Casita para niños

Cómo decorar una casa de madera por fuera

Aunque existen diversos estilos arquitectónicos empleados en la construcción de casas de madera, sin importar su forma, este material tiene un atractivo romántico innegable, razón por la cual siempre están vigentes y ha inspirado nuevos estilos de decoración.

Y si bien podríamos decir que la madera por si sola es un excelente decorado, es importante darle un acabado que no solo realce su belleza sino también la proteja de los diversos factores que pueden afectarla como la lluvia, la humedad, los insectos, los hongos y las variaciones extremas de temperatura.

La casa de madera evoca una forma de vida simple, en contacto con la naturaleza y la tierra, y por eso, a la hora de decorar su exterior podemos potenciar su belleza con tintes que realcen el color natural de la madera y le den ese toque rústico. No obstante también puedes optar por pinturas que le den un estilo más moderno y vivaz.

Caseta de madera

Sin embargo, la pintura no lo es todo en la decoración. El mobiliario influye mucho; por ejemplo los porche de madera hacen una muy buena combinación con muebles de fibra o mimbre y almohadones mullidos de colores naturales. En cuanto a la iluminación, la que más encaja con las paredes de madera es la que está a cargo de faroles de estilo colonial de color negro.

Si la casa cuenta con elementos estructurales destacados como columnas y vigas, es importante realzar su belleza con un color o tono que contraste en cierta medida con el resto de la casa. A esto puedes sumar los marcos de las ventanas. Esto la hará más vistosa y menos uniforme.

Caseta de madera

Colores para pintar una casa de madera por fuera

Las casas de madera suelen tener un diseño exterior muy bonito que otorga una sensación de calidez inigualable y por eso a la hora de pintarlas debemos asegurarnos de elegir pinturas de calidad que no solo la protejan sino también le den un acabado único. Lo más aconsejable para estos casos son los tonos oscuros, puesto que, al tener mayor pigmento ofrecen mayor protección contra los rayos del sol.

Si hablamos de tonos color madera, el roble, el castaño o el nogal son los más adecuados, ya que imitan el color natural de la madera mimetizándose muy fácil con la misma, dando la impresión de que es el color natural y que no fue pintada.

Caseta prefabricada

Ahora bien, si prefieres utilizar colores, en general se busca aquellos que le den sobriedad a la vivienda. La combinación de blancos con grises es una opción muy utilizada puesto que dan una apariencia delicada, seria y de mucho estilo.

Decoración de casas de madera pequeñas

Las casas de madera suelen ser lugares acogedores, de estilo rústico con un encanto particular. Sin embargo toda una casa del mismo material puede generar cierta monotonía de colores y texturas. Para romper con eso, es necesario meter mano en la decoración para crear una atmósfera diferente.

La primera forma de renovar una casa de madera es pintando sus paredes. Si quieres mantener el estilo natural puedes optar por colores neutros. Puedes pintar todo o bien contrastar espacios pintados con otros que mantengan el color natural. Una opción que siempre resulta eficaz es diferenciar el color en columnas y techo del que tienen las paredes.

Caseta por dentro

En cuando a la decoración, las alfombras y tejidos se llevan muy bien con la madera así como las cortinas de colores naturales, las almohadas, sillones y colchas mullidas que brindan un aspecto cálido. La madera también hace juego con los objetos ornamentales antiguos o vintage que le dan ese toque de casa de campo o cabaña tan asociados a este material.

Compartir Artículo
RELACIONADOS
OTROS

Deja un comentario