Cómo hacer un Cobertizo para el Coche

Dejar el coche a la intemperie no es del agrado de todo el mundo en especial para quienes viven en zonas de climas extremos. Por eso ante la ausencia de un garaje o cochera, un cobertizo puede ser una solución práctica y económica para poder resguardar el automóvil.

El diseño de estas estructuras no suele ser muy complejo y puede hacerse con madera o metal de forma sencilla tal y como vamos a mostrarte en este post que hemos preparado para que puedas fabricar tu propio cobertizo para el coche.

Cobertizo coche

Cómo hacer un cobertizo para el coche de madera

Las tablas de madera tratadas son una excelente opción para hacer un cobertizo para el coche. La madera aporta una elegancia y una terminación diferente que brinda calidez, sobriedad y realza la estética del lugar. Además la madera es la opción más resistente a largo plazo.

Lo primero que debes hacer es tomar las medidas y transcribirlas a un plano con un modelo con el resultado final. Luego es momento de preparar la madera y la superficie donde se va a trabajar. En el siguiente tutorial podrás ver como elaborar un modelo práctico y sencillo de cobertizo donde resguardar el coche.

Cómo hacer un cobertizo metálico para el coche

Si prefieres fabricarlo en metal, deberás hacer la estructura con hierro y contar con una soldadora. Para cubrir el techo puedes utilizar chapa galvanizada. Si bien esta opción puede resultar más costosa que la madera, con el adecuado tratamiento protector puede durar por muchos años.

Para realizar este proyecto necesitaras una esmeriladora, una soldadora, una agujereadora y algunos conocimientos en herrería y para más ayuda puedes tomar como referencia este tutorial que te dejamos a continuación.

Cómo hacer un cobertizo para el coche económico

La clave para que el cobertizo resulte en una construcción económica esta en la elección cuidadosa de los materiales de construcción. La madera de pino por ejemplo es muy económica y resistente y es ideal para diseñar la estructura de un cobertizo.

Una vez fabricada la estructura, debemos colocarle un techo y una opción económica y resistente es la chapa de cartón asfáltica, muy utilizada para galpones y construcciones industriales y rurales. Es durable, resistente a quebraduras y cambios de temperatura, liviana e impermeable.

Modelos de cobertizos para coches

A continuación te dejamos con una selección de diferentes modelos y diseños de cobertizos para coches para que encuentres inspiración y veas cual se adapta más a tus gustos y tus posibilidades

Cobertizo coche

Cobertizo madera coche

Cobertizo madera auto

Cobertizo auto

Cobertizo para coche

Compartir Artículo
RELACIONADOS
OTROS

Deja un comentario