Cómo forrar una Caseta de Obra

Cuando hablamos de revestimiento, suele considerárselo como un aspecto simplemente estético. Sin embargo es mucho más que eso. El revestimiento es lo que mantiene a la estructura protegida de la humedad, los rayos UV, el castigo de los elementos y los cambios de clima.

Ahora bien, existen dos maneras de hacer una caseta de obra; o bien la fabricamos por nuestra cuenta con maderas, chapas o ladrillo o bien compramos un modelo prefabricado de rápido ensamblaje. Si bien esta versión es más práctica y suele venir con un tratamiento específico para resistir todo tipo de clima, siempre es conveniente forrarla con un revestimiento exterior puede darle otra apariencia, robustez y prolongar su vida útil.

Revestimiento caseta

Revestimiento exterior PVC

EL revestimiento de PVC está ganando cada día más adeptos por sus múltiples beneficios; Es resistente a la erosión, a la humedad y al agua, no se deforma ni se hincha, es ignífugo, no requiere mantenimiento y lo mejo de todo es que es respetuoso con el medio ambiente. El PVC además, es de de fácil instalación ya que cuentan con un sistema encastrable y viene en una gran variedad de diseños que simulan la madera, el ladrillo e incluso la piedra.

Revestimiento exterior madera

La madera es la opción más económica como revestimiento. Es un recurso natural renovable que aporta calidez, practicidad y confort y es ideal para exteriores puesto que brinda un atractivo particular, una excelente terminación y una larga vida útil con un bajo mantenimiento.

El diseño más común para el revestimiento de madera suele ser en forma de listones aunque también puede conseguirse en forma de placas. Las posibilidades de combinaciones son infinitas, por su versatilidad en el aspecto, el color, las vetas, la terminación superficial y los diseños, permitiendo generar superficies únicas. La instalación queda a criterio del diseño elegido, se pueden cubrir superficies enteras, o parciales.

Forrar caseta madera

Revestimiento exterior paneles

Los paneles de revestimiento son una opción muy práctica. Vienen en diseños y colores variados; los más comunes son los de imitación de madera, ladrillo y piedra.

Pueden estar fabricados en fibrocemento, vinilo, fibraglass (fibra de vidrio y poliéster), piedra o pvc. Su colocación es muy sencilla y en algunos casos requiere el uso de adhesivo de doble contacto, sellador poliuretánico o pegamento para pisos, aunque otros cuentan con sistema de unión interna.

Revestimiento en paneles

Compartir Artículo
RELACIONADOS
OTROS

Deja un comentario