¿Cómo hacer una caseta para gatos?

Los gatos son animales que aman pasar tiempo adentro en lugares confortables y si hay algo que les gusta es tener un lugar propio cerrado o reducido donde esconderse y sentirse contenidos. Es por eso que las cajas, las camas, los sillones o bien debajo de estos son sus lugares favoritos. Por eso es importante que cuenten con una caseta dentro del hogar para que tengan su lugar propio para recostarse y hacer sus largas siestas.

Caseta gatos

Cómo hacer una caseta para gatos casera

Existen diversos modos de hacer una caseta para gatos casera; cajas de cartón, cajas de frutas, materiales reciclados. Elementos muy fáciles de conseguir y de moldear y aquí vamos a contarte como hacerlo de manera sencilla y en pocos minutos.

 Cómo hacer una caseta para gatos con cartón

Para hacer esta caseta de cartón que te presentamos a continuación solo necesitarás una caja de cartón donde quepa un gato de manera cómoda, una playera grande que ya no uses, tijeras, una engrapadora y cinta adhesiva.

Cómo hacer una caseta para gatos fácil

Aún más sencillo que el modelo anterior, otra alternativa fácil para hacer una caseta para gatos es utilizando una caja de poliespan o caja térmica de tergopol como también se la conoce, y simplemente hacerle uno o dos agujeros y forrarla con un plástico adhesivo.

Cómo hacer una caseta para gatos callejeros

Para hacer una caseta para gatos callejeros también podemos recurrir a las cajas de poliespan. Este material es térmico, no lo afecta la lluvia y podemos conseguirlas de manera gratuita pidiéndolas en cualquier hospital. Luego solo necesitaremos cinta de embalar y paja para el interior.

Casas para gatos exterior

Si tu gato es de esos que prefieren pasar más tiempo afuera que adentro, puedes optar por hacerle una caseta para exterior que, además de resistente al clima, sea eco amigable y esté en sintonía con el espacio verde de tu hogar y para ello que mejor que la madera. Descubrirás que puedes fabricar una confortable caseta para el gato solo utilizando un cajón de madera en los que suelen venir las verduras como podrás ver en este video.

Cómo hacer una casa para gatos con material reciclado

Si bien cuando fabricamos una casa para gatos con cajas de cartón o madera estamos reciclando el material para darle otro uso que para el que fue pensado, podemos ir más allá reciclando otro tipo de materiales que en principio no parecieran ser útiles para este tipo de proyectos pero que en realidad pueden resultar altamente efectivos para esta clase de proyectos como podemos ver a continuación.

Casa para gatos con cartones de leche:

Casa para gatos con cartones de huevo:

Compartir Artículo
RELACIONADOS
OTROS

Deja un comentario